El Magnesio es un mineral esencial que ayuda al correcto funcionamiento del organismo humano. Participa en más de 500 reacciones bioquímicas que regulan:
- las contracciones musculares (contracción y relajación muscular).
- La salud ósea (ayuda a la absorción y metabolización del Calcio en el organismo).
- El equilibrio del sistema nervioso (interviene en la transmisión de estímulos nerviosos).
- La presión arterial (ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos).
- La producción de energía (es necesario para la síntesis del ATP, la molécula encargada de almacenar y transferir energía a nuestras células).
Además, ayuda a la regularidad intestinal y reduce el estrés y la ansiedad.
Existen diversos tipos de Magnesio, según su forma química:
- Sales inorgánicas insolubles.
- Sales inorgánicas solubles.
- Complejos orgánicos solubles.
Cada una de estas formas de Magnesio, tienen diferentes biodisponibilidades y efectos sobre el tracto digestivo y su acción en el organismo.
El Multi-Magnesio i-complex de Mensan está compuesto de 4 Magnesios:
- Magnesio Citrato, una sal orgánica soluble, de fácil absorción y con cierto efecto laxante. Ayuda a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y favorecer el sueño (al intervenir en la producción de serotonina).
- Magnesio Malato, un complejo orgánico soluble, beneficioso para la producción de energía (participa en la síntesis de ATP). Es de efecto alcalinizante, neutralizando un exceso de acidez en el organismo. Mejora el rendimiento físico y mental.
- Magnesio Bisglicinato, de gran absorción y biodisponibilidad para el organismo, gracias al aminoácido glicina. Contribuye al bienestar muscular y puede contribuir a reducir los niveles de presión arterial.
- Magnesio Acetato, la sal de Magnesio del ácido acético, contribuye al bienestar de la salud ósea, la función muscular y los procesos enzimáticos.
El Multi-Magnesio i-complex está elaborado utilizando cápsulas vegetales y se presenta en 60 cápsulas de 1.030 mg., que además contienen vitamina B6.
La dosis diaria recomendada es de 2 cápsulas al día, que aportan el 87,5% del Valor de Nutriente Recomendado.

